CeliacDetect 

Fundamento y uso del test

CeliacDetect es una prueba inmunocromatográfica rápida para uso en el hogar que permite detectar la presencia de los anticuerpos anti-transglutaminasa tisular (anti-tTG) de tipo IgA en muestras de sangre. El producto tiene por objeto ser una ayuda para el diagnóstico inicial de la enfermedad celíaca, teniendo en cuenta que este debe ser confirmado por el médico.

El kit está formado por una lanceta automática que permite tomar fácilmente la muestra de sangre de un dedo, un tubo con solución de dilución y un casete de test sobre el que se añade la muestra de sangre para obtener el resultado en 10 minutos.

En el caso de que la muestra contenga anticuerpos anti-tTG de tipo IgA, aparecerá una línea roja (resultado positivo), que indica la posibilidad de padecer celiaquía. La ausencia de esta línea (resultado negativo), confirma que la muestra de sangre no contiene anticuerpos anti-tTG dentro de los límites de detección del kit y, por tanto, la posible ausencia de celiaquía. Adicionalmente, aparecerá una línea de control que indica que el test ha funcionado correctamente.

Caja CeliacDetect
Nombre del producto Formato Referencia
CeliacDetect 1 test KT-6530