iVYLISA GIP Stool IVD

Fundamento del test

iVYLISA GIP Stool es un ensayo cuantitativo de tipo ELISA Sándwich diseñado para la detección y cuantificación de Péptidos Inmunogénicos del Gluten (GIP) en muestras de heces. El anticuerpo de captura y de revelado es el G12, que está diseñado frente al péptido 33-mer y que reconoce éste y otros péptidos inmunotóxicos equivalentes 14. Estos anticuerpos han demostrado gran sensibilidad y especificidad cuando se han usado para certificar alimentos sin gluten en la industria alimentaria y cuentan por ello con una gran fiabilidad.

iVYLISA GIP Stool es un método directo, es decir, a mayor concentración de GIP en la muestra, se obtiene mayor señal. El kit cuenta con una sensibilidad y especificidad analíticas muy altas que permiten una cuantificación exacta de los GIP contenidos en muestras de heces. Además, se trata de un método fácilmente escalable y automatizable.

Uso del producto

El kit iVYLISA GIP Stool está especialmente indicado para:

  • El control de la dieta sin gluten en pacientes celíacos, pacientes con sensibilidad al gluten no celíaca o con alergia al gluten.
  • Pacientes que sigan presentando síntomas a pesar de seguir una dieta sin gluten.
  • Verificar que los pacientes celíacos están adquiriendo buenos hábitos durante los primeros meses tras el diagnóstico.
  • Verificar la ingesta suficiente de gluten durante el diagnóstico de la enfermedad celíaca
  • Verificar la adherencia a la dieta sin gluten en el diagnóstico de la enfermedad celíaca refractaria.
  • Controlar la adherencia a la dieta sin gluten y las pruebas de provocación con gluten en ensayos clínicos sobre nuevas terapias para la enfermedad celíaca.

Esta técnica es de uso profesional y debe ser utilizada en un laboratorio de análisis clínico o en un lugar autorizado para la realización de pruebas diagnósticas.

Parámetros de diagnóstico

Sensibilidad diagnóstica: 97.1%

97%
.
Especificidad diagnóstica: 83.3%

83%

Referencias

Nombre del producto Formato Referencia
iVYLISA GIP Stool IVD 96 pocillos KT-5739